Arquidiócesis lamenta ‘desliz’ de poner bandera panameñista cerca de altar

La Arquidiócesis de Panamá calificó como “desliz” la colocación de una bandera del partido Panameñista cerca del altar dentro de la iglesia de Santa Anita cuando se efectuaba una misa el 10 de mayo en recordación al expresidente Guillermo Endara y sus vicepresidentes Ricardo Arias Calderón y Guillermo Ford.

Esta aclaración surge luego de la lluvia de críticas que circularon ayer en las redes sociales por la colocación del partido Panameñista cerca al altar en una ceremonia religiosa.

“Lamentamos el desliz cometido, al permitir que se colocara la bandera del partido político en mención cerca del altar, justo al lado de una promoción para el alojamiento de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud y de la enseña patria”, indica el comunicado de la Arquidióseis de Panamá.

Agrega que le preocupa que esta imagen que ha circulado en las redes sociales cause confusión entre los creyentes, y provoca pesar que algunas personas inescrupulosas la utilicen para insinuar una alianza subrepticia entre la Iglesia católica y sectores políticos gubernamentales.

Concluye diciendo que “la Iglesia católica es casa de comunión para todos, sin exclusión. Afirmar lo contrario, es  hacer una interpretación errada, cuando no mal intencionada, de este hecho”.
Fuente: Panamá América

Revisarán medida cautelar de médico responsable de accidente

 

El Tribunal Superior de Apelaciones en la provincia de Panamá Oeste, entrará, este lunes, a revisar la medida cautelar de detención preventiva, decretada por el juez de garantía Carlos Fajardo en contra del médico Alex Arturo Gómez Sousa Lenox por el homicidio culposo en contra de Ana Karen Pérez.

La audiencia solicitada por el abogado del imputado, Nicanor Yee, está programada desde las 8:00 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste.’

La audiencia por este caso se realizó el pasado miércoles.

La fiscal Anabelis Jaén Herrera indicó que ya se fijo la fecha para la práctica de los exámenes psquiátricos ordenados por el juez de garantía

Tres magistrados tendrán la tarea de revisar el caso y revocar o ratificar lo determinado por el juez de garantía Carlos Fajardo.

La víctima de este accidente viajaba junto a su hija, la cual se encuentra recluida en el Hospital del Niño, hacia la provincia de Panamá Oeste.

Fuente: Eric Ariel Montenegro / Panamá América